Flabbersgasted SS2015 – Balbina Arias

MILHOJAS ROSAS

 

Flabbergasted SS 2015 by Balbina Arias

“Flabbergasted es un adjetivo que en inglés significa asombro, estupor, sorpresa en una grado máximo y que en un contexto más amplio se utiliza para expresar admiración, fascinación y deslumbramiento. Es una palabra sonora, intensa, redonda, que recoger a la perfección la sensación de aturdimiento que se siente al descubrir la maravilla de lo inesperado. La palabra perfecta para describir cómo te quedas al reconocer el ser íntimo de algo que no sospechabas lo que podría ser. Cuando le pregunté a mi querida Loes Modderman que me describiera cómo se sintió al ver recogidos en un papel sus primeros experimentos fotográficos con muestras químicas, ella me dijo `I was flabbergasted´. Y no tuvo que añadir nada más, porque así me quedé yo también.

Maravillas inesperadas, formas y volúmenes exquisitos de belleza abstracta e irreal, que juegan a confundirte, pero a su vez se muestran auténticas, reales y vivas delante de tus ojos.

Compuestos químicos de formas caprichosas, belleza sacada a la luz a través de un microscopio. Y que cobran vida entre sedas, linos y organzas. Entre pliegues y costuras. Para enseñar la maravilla de lo pequeño; lo pequeño, que se hace grande en un tela. POESÍA, MÚSICA, DANZA, MODA, CIENCIA:GRANDE PORQUE ES ARTE CON MAYÚSCULAS.”

Con estas palabras se encontró todo el mundo que acudió al desfile de Balbina Arias en el Centro de danza Love2Danza.

El nombre de la colección es Flabbergasted y la verdad es que es todo lo que presentó fue asombroso y maravilloso, los colores, los estampados, los tejidos…es que la colección es una maravilla.

Si bonitos eran los vestidos, más lo eran los monos o las faldas, pero tanto las largas como las cortas y esas camisas, ideales esas camisetas con los bocetos de sus diseños plasmados…

Me encantó la combinación falda larga con camiseta, pero me fascinaron las camisas blancas  también con las faldas largas o acortadas un poco por delante.

La verdad es que  creo que me lo pondría todo, esos escotes delanteros y traseros, los bañadores, me gustó muchísimo que no dejara atrás una de sus señas de identidad, las mariposas. Tengo que decir, que Balbina hace colecciones para que todo el mundo tenga la oportunidad de vestir bien, ideal y con mucho estilo, pero sobre todo que se sienta a gusto y preciosa.

Tengo que destacar la puesta en escena, el sitio fantástico, una sala de baile, con un espejo enorme, con las voces de Pablo Alonso, Merche Chia y mi adorada Elena Carazo (ideal vestida con un diseño de Balbina) leyendo un cuento, aparte de las voces, sólo se escuchaban los pasos de las modelos. La verdad es que se creó un ambiente fantástico y que consiguió que todo el mundo saliera fascinado por el sitio, el ambiente y la colección.

Gracias Balbina y a todo el equipo que tiene detrás, destacar a Bárbara Ramírez que siempre nos tiene muy bien informados .

 

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve × = 54