Exposición individual de Merche Chia en Estepa

 

El Digital de la Sierra Sur de Sevilla

DIARIO INDEPENDIENTE DE LOS MUNICIPIOS DE LAS COMARCAS DE ESTEPA Y OSUNA. 24/09/2013

La artista estepeña Merche Chía expuso sus collages en su localidad

 

La artista estepeña Merche Chía ha sido la encargada de inaugurar, con una exposición sobre sus collages, el taller del escultor también estepeño Eusebio Rico como espacio expositivo. La muestra, que ha podido visitarse por las tardes hasta el pasado domingo 22 de septiembre, estuvo compuesta por un total de 30 cuadros de técnica mixta en acrílico y papel, según ha explicado la propia artista a este periódico.

 Educadora social de profesión y autodidacta en el mundo del arte, debido a su experiencia profesional con menores acogidos al sistema de protección social, esta artista confiesa haber encontrado en la técnica mixta la herramienta propicia con la que volcar su necesidad de denuncia social, y así poner de manifiesto sus inquietudes sobre temas como la violencia de género, el abandono social o el maltrato a la infancia, al tiempo que intenta provocar desde sus obras “en los ojos del espectador la misma preocupación que siento sobre la incertidumbre que crea una sociedad aparentemente perfecta”, ha manifestado Merche Chía.

No es ésta la primera muestra en la que pueden contemplarse las obras de la artista estepeña. Anteriormente ha participado en una muestra individual denominada ‘A Ninguna Parte’, organizada en la sala de exposiciones de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla, así como en el I Festival ‘Cantalmería’, organizado por la Asociación Cultural Tahir Al Hor.

 

Una de sus últimas acciones ha sido ‘De Carretera’, exposición colectiva realizada en el espacio expositivo de La Casa De Las Sirenas en Sevilla, o la presentación del libro del poeta Pablo Alonso, en el cual Merche Chía, junto con otros artistas plásticos, aportó sus obras para ilustrar el trabajo de este poeta.

En cuanto a su futuro más inmediato, Merche Chía ha manifestado que “tiene proyectado llevar su obra fuera de Andalucía en los próximos meses.”

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro + = 10